Lujosa y delicada, ésta pollera es elaborada con tela blanca muy fina y diseños bordados con hilos también en color blanco. La Pollera Blanca está dentro de la categoría de las Polleras de Lujo y se confecciona de igual forma, es más apreciada por los pueblos para las fiestas de más importancia como: Bodas, Quinceaños y Re novación de Votos precisamente por la delicadeza de su trabajo y por lo que representa el color blanco para tan especial ocasión. La misma es también trabajada en otros tipos de telas como Organza, El Organdí, Letín y Bual.

Esta pollera se adereza en la cabeza con finos tembleques, por lo general blancos. El joyero de esta pollera es ilimitado y puede utilizarse con las prendas que se puedan adquirir, evitando si la saturación para que se puedan apreciar. En la cabeza se utilizan las peinetas denominadas "Balcones", "Pensamientos" y el "Peinetón" , también se puede agregar la "Pajuela" , los aretes pueden ser los "Zarcillos", en el cuello se utiliza el "Tapahueso" o una fina "Gargantilla de Oro" en su remplazo. Las cadenas que se ponen el pecho son de Oro y por lo general son siete, que incluyen pero no están limitadas a la cadena Chata, Bruja, Cabestrillo, Rosario, Salomónica, Escapulario y Guachapalí.

Los zapatos utilizados con esta Pollera son forrados en seda o satín del color del enjaretado y el gallardete, también se debe colocar una hebilla de oro en la punta del zapato adornada con encaje valenciano