Esta Pollera de Lujo deriva su nombre de la tela utilizada para su confección que es el Holán de Coco, las flores que se vienen tejidas en la tela son de diversos colores como el rojo, verde, negro, etc. En algunos casos se pueden conseguir telas que tienen las flores de tres clores juntas, pero es una variante vista muy poco.

La Pollera de Coquito se adorna igual que la Pollera Blanca o de Lujo con finos tembleques, por lo general blancos o de Colores si es el gusto de la Empollerada. El joyero de esta pollera es ilimitado y puede utilizarse con las prendas que se puedan adquirir, evitando si la saturación para que se puedan apreciar. En la cabeza se utilizan las peinetas denominadas "Balcones", "Pensamientos" y el "Peinetón" , también se puede agregar la "Pajuela" , los aretes pueden ser los "Zarcillos", en el cuello se utiliza el "Tapahueso" o una fina "Gargantilla de Oro" en su remplazo. Las cadenas que se ponen el pecho son de Oro y por lo general son siete, que incluyen pero no están limitadas a la cadena Chata, Bruja, Cabestrillo, Rosario, Salomónica, Escapulario y Guachapalí.

Los zapatos utilizados con esta Pollera son forrados en seda o satín del color del enjaretado y el gallardete, también se debe colocar una hebilla de oro en la punta del zapato adornada con encaje valenciano.

pollera_coquito_roja