Música de Panama – Tamborito

publicado en: Musica | 1

Saludos! Estimado Lector

Hace unos 10 años atrás fue que decidí aprender a tocar tamborito, aunque siempre me habia llamado la atención el ritmo,la alegría contagiosa de las canta-alantes, la saloma y las palmas, no pasaba por mi mente que pudiera yo aprender a tocar estos instrumentos, tomando en cuenta que tengo dos pies izquierdos, pero el estar unido en matrimonio a una hermosa tableña que en su ADN está lo folclórico y el tamborito no podía hacer otra cosa que intentarlo.

Mis inicios no fueron lo mejores, desde aprender los dos diferentes ritmos o melodias como el “Tambor Norte” y “Tambor Corrido” hasta hacer los pininos para repicar como los grandes me hacia sentir que habia que nacer con el “don” para poder hacerlo.

Para no cansarlos con tanto detalle les comentaré que fue lo que se me recomendó, después que los profesionales me hicieran una evaluación. Un tío de mi esposa que es músico me dijo “ElHijo mire usted, agarrese de este tanque de pintura y practique los tres golpes” así fue… mi primera caja un tanque de pintura de 5 galones! y el Compa quiero cafe… Compa quiero cafe… que fue el juego de
palabras que usaba para emular el ritmo.

Me tomo varias reuniones y fiestas, pero finalmente me convertía en el cajero oficial para tocar el tamborito en las reuniones familiares. Hoy día nos han filmado y puesto las diferentes redes sociales los turistas, amistades y familiares.

Tengo un juego de tambores que segun los expertos son para competencia y que de seguro, si voy a Guararé a concursar ganan. Pero lo mas importante es poder compartir en familia, disfrutar del ritmo y enseñarle a los niños a cultivar nuestro folclor.

Así que ya saben, no tienen que invertir doscientos dolares en una caja un repicador y un pujador para empezar; el tanque de pintura funciona!

Grabé este video para enseñar lo básico de como tocar la “Caja”

Cultivemos el Folclor!

José

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_fxrEd1dYRI[/youtube]

Descarga la letra de este tamborito aquí===> Tamborito – Los Amores de Mikaela

Videos Relacionados:

Tambores – Tambor Norte

Tambor –  Repicador

Una respuesta

  1. necesito la letra y música de el tamborito camino de mensabe

Dejar una opinión